DR. CARLOS DÍAZ HERNÁNDEZ

Constituye uno de los más fecundos exponentes del personalismo comunitario en lengua castellana. Su amplia producción filosófica, su intensa agenda de cursos y conferencias por Europa y Latinoamérica y su continua tarea de formación de jóvenes, son testigos de su dedicación a la difusión y realización del personalismo comunitario.

Doctor en Filosofí­a, licenciado en Derecho y master en Sociologí­a polí­tica realiza sus estudios en Salamanca, Madrid y Múnich, realizando su tesis sobre la intencionalidad en Husserl. Durante la dictadura franquista, militó clandestinamente en la subversiva editorial Zyx.  ​Actualmente es profesor titular de filosofí­a de la Universidad Complutense. Director y redactor de la revista internacional Communio, Fundador del Instituto Emmanuel Mounier en España, México, Argentina y Paraguay, así­ como de su órgano de expresión, la revista Acontecimiento.

Discí­pulo de Mounier
, en su pensamiento y en su actividad siempre ha conjugado lo polí­tico y lo profético, la urgencia de la palabra que despierte y la paciencia de la investigación filosófica.​ ​

Traductor y editor de muchos escritos anarquistas clásicos en los años 70. Ha sido amigo de viejos militantes anarquistas como Diego Abad de Santillán, Victor Garcia y Angel Cappelletti.
Actualmente es el Presidente de la Fundación Emmanuel Mounier, miembro del Consejo de Redacción de la revista Acontecimiento y de la Colección “Persona”. Autor de más de 250 libros.

Conferenciante o/y docente en Universidades de: España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Rumanía, Noruega, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Uruguay  Argentina, Brasil, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, México, Chile, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Guatemala.

Currículo en Sociología política
Magister en Sociología Política. Instituto Superior de Estudios Políticos, Madrid. 
​Currículo en Filosofía Currículo en Filosofía

Currículo en Filosofia

Doctor en Filosofía. Universidad Complutense de Madrid: “Husserl: intencionalidad y fenomenología”. Premio Extraordinario de Doctorado de dicha Universidad.
Presidente de Filósofos Jóvenes de España.
Profesor jubilado de la Universidad Complutense de Madrid. Cátedras: Filosofía de la Religión, Fenomenología de la Religión, Historia comparada de las religiones.
Catedrático en la “Cátedra Carlos Díaz” de pensamiento filosófico. Universidad Anáhuac,
México.

​Currículo en Teología
Director de la Revista Católica Internacional Communio, sección  española. Profesor en la Facultad de Teología San Dámaso. Madrid.


​​Currículo en Derecho 
Doctor en Derecho. UNED, Madrid: “El sueño hegeliano del Estado ético”.  Investigador honorario en el Consejo Superior del Poder Judicial. México, DF.

Currículo en Psicología
Catedrático en el Instituto Humanista de Sinaloa (México). Profesor de Aeslo, Fundación logoterapéutica (Madrid).

Currículo en Pedagogía

Catedrático de doctorado en terapia gestáltica en Integro, Universidad de Guadalajara, Jalisco (México).



​Filósofo español. Pensador anarquista y cristiano.

(Cuenca, España, 1 de noviembre 1944).




“…llegar a ser humano del todo es siempre un arte…

Carlos Díaz